Asociación de Gestión Humana Acrip Valle del Cauca y Suroccidente

Lo dispensable de hablar en público: 6 tips prácticos para no malgastar tiempo en reuniones

29 Abr
foro-acrip

Lo dispensable de hablar en público: 6 tips prácticos para no malgastar tiempo en reuniones

Es posible que si piensa en ejecutar una reunión de trabajo llegue a su mente “Tiempo Perdido”, “Aburrimiento y hasta pánico escénico”, Son muchos los profesionales que opinan que las reuniones de trabajo, que inicialmente las diseñaron para discutir ideas y crear un plan de acción terminan siendo largas, des gastadoras y aburridas. ¿Ha evaluado cuántas reuniones han sido solo para perder el tiempo?


Esto suele suceder a que ciertos profesionales no tienen el conocimiento necesario sobre oratoria para ser específicos y no escapar de los temas. Por ende se vuelve en una actividad que se termina saliendo de su objetivo real. Las personas cada día esperan tener reuniones que sean concretas. “Menos es más” por eso queremos brindarle 6 puntos prácticos para tener una reunión exitosa.

  • La planificación debe ser la actividad principal a la hora de organizar el discurso que se dará en la reunión. Intenta establecer tiempos records en los puntos importantes.
  • No memorice el discurso que tendrá en su reunión simplemente pruebe aprenderse los conceptos básicos y o ideas principales que sean de guía. De este modo no se perderá la naturalidad y no parecerá forzado.
  • Uno de los errores comunes a la hora de una ponencia es la utilización de diapositivas apoyadas con demasiado texto e infinidad de datos que terminan siendo un paisaje visual o siendo pesado visualmente. Una buena alternativa como clave es la narrativa contar simulando una historia.
  • Tenga muy claro el tema a tratar es esencial. Debe tener muy claro el asunto y que los ponentes sepan sobre que va hablar y poner los puntos sobre la mesa.
  • La practica continua es una excelente opción para conseguir que la reunión sea directa y asertiva.
  • El aporte del humor que usted le aplique a su ponencia es una de las mejores formas de lograr afinidad y que sea ameno el transcurso de la ponencia, el involucrar a los receptores es sumamente importante.

Write a Reply or Comment