Pensamos que el 99% de los problemas en las empresas hacen parte directa o indirectamente de la mala selección de personal.

Pensamos que el 99% de los problemas en las empresas hacen parte directa o indirectamente de la mala selección de personal.
El pasado de 20 de septiembre Acrip desarrolló un taller práctico sobre neurociencia y productividad con el experto Art Kohn, presidente de AKLearning y asesor de Google Inc. Estas fueron las enseñanzas al respecto.
Nuevo liderazgo, automatización de procesos, protagonismo de las habilidades blandas, fortalecimiento de la visión social, análisis de data… Así será la evolución del departamento de Recursos Humanos, que tiene cambios más allá de la tecnología y la digitalización.
Cuando se habla de transformación digital se hace referencia a una reorientación de la organización en las dinámicas internas con los colaboradores y en el relacionamiento con los clientes externos.
Hoy en día, los equipos no solo tienen asignado un papel central, sino que además se transforman en algo diferente a lo que conocíamos. Los cambios en marcha y la importancia de la tecnología.
La transformación digital no está diseñada únicamente para las grandes compañías, las Pymes también tienen un compromiso con este proceso de cambio, pues es determinante para que crezcan y lleguen lejos.
Diseñar, gestionar y optimizar son tres acciones clave para fortalecer el “Employee Experience” de su organización y aportar al bienestar y a la estabilidad de la misma.
Los esfuerzos por innovar deben estar enfocados en resolver los problemas de la sociedad. De no ser así, no tienen sentido alguno.
Para las empresas contemporáneas es prioritario contar con colaboradores competitivos y motivados que contribuyan al logro de los objetivos de la organización, lo cual no es tarea sencilla. Está comprobado que un empleado motivado es mucho más productivo, asiste a su trabajo más contento, aprovecha mejor el tiempo, así como los recursos que se le […]
Como ya se ha hablado anteriormente, el área de Recursos Humanos juega un papel crucial en las organizaciones, pues más allá de encargarse de ciertas acciones operativas (nómina, contratación, etc.), es el departamento que se encarga de diseñar estrategias desde el desarrollo del ser para alcanzar el éxito de la compañía.